En la tierra de Mickey Mouse, estamos en Disney’s Hollywood Studios y Universal

Los Gatolins estamos de regreso … está vez desde Estados Unidos 🇺🇸 En Agosto nos mudamos a vivir a Miami, después de 6 años en México. Y aprovechando que es festivo en USA (Veteran’s Day – en honor a los veteranos del ejército) hemos conducido 400km hasta los parques de Florida. Empezando por Disney y continuando con Universal Studios. 3 días de pura acción 😅😅😅

Nos podéis seguir en Instagram: @gatolinsmedia

Tema hotel: existe la opción de quedarse dentro de los parques pero es carísimo. Nosotros hemos regresado a uno que ya conocemos, diseñado para familias con cocina incluida: TownePlace Suites Orlando at SeaWorld®

Cuándo ir: hay varias fechas destacadas, aunque los parques se llenan y los precios suben. Nosotros hemos ido en varias ocasiones en Noviembre y es buena época. Sobretodo antes de Halloween o después. Esta vez coincidió que era el primer día con decoración y espectáculo de Navidad. Muy recomendable 👌

Cuántos días: 3 días de parques es ideal. Pensad que estaréis 12 horas en cada uno de ellos, andando, de pie, con emociones fuertes y comida fría. Al llegar al hotel estás cansadísimo 😅

Día 1 – Disney’s Hollywood Studios

Elegimos Disney Hollywood porque tenía la novedad de la zona de Star Wars … y la verdad: impresiona!!! 👌 Para prueba, el vídeo de una de las atracciones que os compartimos a continuación.

Además lo elegimos como primer parque ya que venir el jueves era 20USD más barato que el sábado. Antes de comprar el ticket tienes que mirar si hay disponibilidad, ya que es necesario reservar para entrar en el parque debido al COVID19. Aún y así, hay mucha gente.

Hemos intentado conseguir descuentos por ser residentes en Florida, pero sólo aplica cuando compras varios días. Así que sale bastante más caro que en Universal, que consigues descuentos importantes.

Llegamos a primera hora listos para 12 horas en el parque, y se necesitan. Con la aplicación de Disney descargada para planificar bien la jornada. Y enseguida nos hemos dado cuenta que sin el extra pase Genie+ no hay manera de visitar las atracciones principales. Así que consejo: comprad Genie+ 👌 Funciona de la siguiente manera: reservas una atracción con un horario y hasta que no has consumido la reserva no puedes volver a reservar. Y en dos atracciones no lo puedes utilizar. Antes existía el concepto de Fast Pass gratis, pero esta opción ya no está disponible

Otro truco muy útil es utilizar la fila de “single rider” para no hacer tanta cola. Es sólo para ir de 1 en 1 pero, si está disponible, te ahorra mucho tiempo.

En cuanto a la comida, se puede entrar siempre y cuando no se tenga que calentar y no sea en recipientes de cristal. Básico para ahorrar, en el parque todo es carísimo.

En función de los tiempos de espera uno se organiza. La zona de Star Wars se llena rápido, con filas de 2 horas. Aprovechad el tiempo en la cola para planificar otras atracciones, enviar emails … o escribir el blog como estamos haciendo ahora 😉 Consejo: llevad cargadores para los móviles y baterias extras. Utilizas el teléfono constantemente para vigilar las filas y te quedas sin batería rápido. Y no hay casi enchufes!

Después de recorrer el parque de arriba a abajo, os confirmamos que para nosotros la mejor atracción es Star Wars: Rise of the Resistance 👌👌👌 Eso sí, prepararos para 2 horas de cola. Merece la pena 👍

En cuanto a los espectaculos aqui hay menos variedad. El clásico “La bella y la bestia” merece la pena … Indiana Jones y Fantasmic siguen cancelados y eran los más recomendables … y Frozen sigue decepcionando.

Muy recomendable ver el parque de día … y luego de noche. La iluminación es una pasada 👌

Día 2 – Universal’s Islands of Adventure

Cambiamos de parque y toca explorar Universal, dos parques dirigidos a adultos y niños a partir de 7 años. Aquí las atracciones están enfocadas a 3D y montañas rusas de alta velocidad. Debido a la altura mínima que se exige en la mayoría de casos no se ven niñ@s pequeños.

Universal está siendo un gran éxito gracias al universo de Harry Potter que han construido, es espectacular 👏👏👏

El primer día vamos a Islands of Adventure, considerado por algunos medios el mejor parque de atracciones del mundo. Para planificar el día, descargaros antes la app del parque donde se ve: tiempo de espera y si tienen o no Single Rider.

Una vez más el Single Rider nos ha permitido ahorrar mucho tiempo. El Xpress pass que te venden por separado es carísimo!

En este parque también aplican los descuentos para residentes en Florida. Y al igual que en Disney, tienes que comprar el ticket y decidir cuándo vienes.

Atracciones destacadas: El Reino de King Kong, que visitas en un camión y es un simulador espectacular …

… las motos en la zona de Harry Potter “Motorbike Adenture” – la mejor atracción según la familia 👌👌👌…

… y las montañas rusas bestias de Hulk y el VelociCoaster 👌👌👌 Todo la zona de Jurassic Park también está impresionante!

Día 3 – Universal Studios

Segunda parte de Universal, este es el primer parque que montaron y se nota en algunos aspectos que ya no es tan moderno. Después de recorrerlo, probablemente no repetiríamos 🤔

Muy enfocado a simuladores y decorado con ambiente de películas: transformers, minions, shrek.

Con espectáculos en la calle como los Blues Brothers 👍

Y en el parque también hay zona de Harry Potter, que se comunica con el parque de Islands of Adventure con el tren… pero tienes que pagar extra. Nosotros no lo hemos tomado.

Un día más, hemos cerrado el parque. Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s