En las Springs de Florida: nadar en el blue hole y hacer tubing en río

Piscinas naturales de aguas turquesas y ríos que se pueden recorrer en flotadores durante horas. Esto es Columbia County, en el norte de Florida: la capital mundial de las Springs.

Para llegar se tiene que conducir 6 horas desde Miami. La zona esta al norte de Orlando, y por lo tanto podéis combinar el viaje con una visita a los parques de Disney, Universal y Sea World. Más info en nuestro blog: Parques de Disney y Universal

Hicimos parada en Bok Tower, a 3 horas de Miami 👍 Es una visita de 2 horas, con jardines muy bonitos y una torre con concierto de campanas cada dia (a la 1pm y a las 3 pm).

Continuamos hacia el norte. Para dormir queda cerca Gainesville, High Springs o Lake City. Nosotros teníamos una reserva en el Country Inn de High Springs y cuando llegamos habían vendido nuestra habitación 🤦🏽 Por suerte nos consiguieron una en Lake City y estuvo 👌 Pero sólo es para dormir porque toca madrugar.

El tubing, descenso con flotadores, se hace en Ichenutcknee Springs State Park. Es un parque nacional espectacular. Consejo: llegar sobre las 8 de la mañana porque llega mucha gente.

Primero os aconsejamos entrar por la entrada norte, y bañaros a primera hora en el blue hole. Espectacular 🤟🤟🤟 Agua cristalina y a 23 grados 👍

A 5 minutos andando hay Headsprings, donde merece la pena también bañarse y pronto.

Despues coche y conducimos 15 minutos hasta la entrada sur del parque. Allí es donde se hace el tubing.

Primer toca rentar: es mejor el flotador de dos plazas y cubierto en la parte inferior. Así no te mojas todo el rato 👌

Luego tomas el tren que te lleva hasta Midpoint (la zona norte está cerrada al baño), y toca caminar 10 minutos hasta el punto de salida. Es un descenso de 2 horas por el río. Espectacular, con varias tortugas de agua incluídas👏👏👏

Regresamos al punto de partida también en tren. Consejos para la expedición:

– Móviles y llaves del coche tienen que ir en bolsa estanca para agua. No hay lugar donde dejar cosas.

– Si tenéis cámara GoPro llevádla. Es el lugar ideal, porque las fundas de móviles se empañanan por la diferencia de temperatura.

– Cuerda para atar los dos flotadores, así no os separáis.

– Todo se paga antes de subir al tren, o sea que no necesitáis llevar dinero en el río.

– Es fundamental traer zapatillas de agua y gafas para nadar. Agua cristalina y muchos troncos sumergidos, así que cuidado.

– No se puede llevar comida ni botellas de plástico.

– Crema solar y repelente de mósquitos.

Entramos en el parque a las 9 y salimos a las 13. Totalmente recomendable 👌👌👌 Nos han hablado de la posibilidad de nadar con los Manatees en otra zona. La dejamos para otra salida.

De regreso, dormimos en la ciudad universitaria de Gainesville… es la sede de la Univeesidad de Florida, con varios college. Como es puente de Labor Day hay poca gente en la calle. Cenamos muy rico en el restaurante tailandés Bangkok Square, en la calle Archer 👌 Hasta la próxima gatolins!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s