Sri Lanka – etapa 3: triángulo cultural de Dambulla, Sigiriya y Anuradhapura

Día 7 – Kandy – Dambulla – Sigiriya

Dejamos las tierras altas de Sri Lanka y vamos hacia el llamado triangulo cultural, empezando por el pueblo de Sigiriya.

Hoy toca día de ruta, con el coche que hemos alquilado en el hotel por 7,000 lkr todo el día.

Salimos temprano (sobre las 8:00) para ir parando en la ruta por si hay sorpresas … y al final llegamos a Sigiriya a las 16:30.

En Matale hemos alucinado con el tempo budista de colores de Sri Muthumariamman Thevasthanam y la gente rezando.


Continuamos y nos paramos en un Jardín de Especias, muy típico de este país y donde enseñan como utilizan las hierbas. Se llama Euphoria Spice y la visita dura 45 minutos. Al final, si quieres, puedes comprar productos. La parada se aprovecha y no es como otros cerca de Kandy que son una estafa. Mucho cuidado!


Continuamos hasta las 5 cuevas de Dambulla, donde maravillarse con los budas. Estamos más de 1 hora, siendo cada cueva de distinta época pero manteniendo el estilo. La entrada cuesta 1,500 lkr.


Seguimos hasta Sigiriya para ir a nuestra pensión el Sigiri Lion Lodge, un sitio sencillo y a buen precio (9,000 lkr) donde nos han ayudado muchísimo en el planning de estos días los dueños Agith y Ramya.

Por la noche, cena ceilandesa a buen precio en el Chotti y un rato de blog.

A descansar!

Dia 8 – Sigiriya rock y safari

Nos levantamos temprano para subir a la atracción número 1 de Sigiriya: la roca. Es probablemente la imagen más espectacular de Sri Lanka y en su cumbre (más de 350 metros de altura) podréis encontrar ruinas. Algunos dicen que era un palacio, otros un monasterio. 

Desde la pensión se va andando en 15 minutos pero id pronto porque el calor es muy fuerte. Nosotros hemos empezado la excursión a las 7:30 y regresamos a las 11:30.

Subir hasta la cima son unos 30 minutos de muchas y muchas escaleras. Un dato curioso: los carteles avisando del posible ataque de las abejas wasp.


Las vistas mientras subimos y una vez arriba son espectaculares.


La entrada es cara, cuesta 3.800 lkr por persona (sólo se paga en efectivo) pero consideramos que merce la pena. 

Consejo: el sol aprieta de bien temprano o sea que poneros crema solar, llevad agua y algo para cubriros la cabeza.

Almorzamos en el restaurante Nirwana al lado de la pensión. Muy bueno y rico 😁

Por la tarde toca safari, la misma pensión lo organiza. Nos recojen a las 14:00 y vamos al parque de Kaudulla que es donde ahora hay elefantes. Hay muchos jeeps esperando para entrar, es lo que tiene venir en Agosto.


Una vez en el parque lo que vemos son elefantes, muchos de ellos, aprovechando el fenómeno de “la concentración” que reune a más de 200 entre agosto y setiembre.


El precio del safari es barato comparado con África: 5.000 lkr por el jeep (a repartir entre los viajeros, nosotros eramos 6) + 2.170 lkr de entrada por persona.-

Consejo: a nosotros nos ha llovido buena parte del safari. Venid preparados y traed manga larga porque luego refresca. El regreso es a las 7pm.

Dia 9 – Anuradhapura

Hoy toca visitar una de las joyas de Sri Lanka: las ruinas de Anuradhapura. Vamos desde Sigirya en coche con conductor (todo el día son 7.000 lkr pero dividimos con viajeros de la pensión). La mejor manera de visitar el inmenso complejo es alquilar bici, ya que son varias horas. Nosotros le hemos dedicado casi 4 bajo un sol abrasador. Lo que nos ha gustado más es el árbol Bodhi sagrado de más de 2.000 años, y los devotos que lo visitan para dar sus ofrendas vestidos del color sagrado blanco.

La ventaja de ir en bici es que te puedes meter por varios caminos que te llevan a los templos … sin pagar! La entrada para todo el día es carísima: 25$ americanos!!!

Consejo
: alquilad bici para un mínimo de 3 horas y llevad agua y protegeros del sol. Aquí el calor es muy intenso y se suda mucho.

A la vuelta cambiamos de hotel y nos alojamos en el Hotel Sigiriya por una noche. Las vistas desde la piscina son bestiales! Os lo recomendamos, sobretodo porque se agradece refrescarse después de pasar todo el día al sol.

Por la noche salimos a cenar al Gamagedara Village recomendado por Tripadvisor. La verdad, seguimos prefiriendo el Nirwana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s