La costa nordeste de Sri Lanka ha estado en guerra hasta el 2009. Ahora es el paraíso 😉
Dia 10 – Sigiriya –> Uppuveli
De buena mañana chapuzón en la piscina con la roca de Sigiriya de fondo y negociando precios para el coche hasta Uppuveli. Al final conseguimos transporte por 7.500 lkr.
Consejo: preguntad a los tuk-tuks para conseguir chofer y coche, siempre conocen a alguien. En nuestro caso, los transportes nos los han conseguido en el Lion Lodge.
Consejo: al llegar al aeropuerto de Colombo conseguid una tarjeta sim de prepago para vuestro móvil. Va bien para poder llamar a los tuk-tuk, conductores, hoteles y tener Internet para ver mapas, whatsapp … nosotros pagamos 10 $ americanos.
Desde Sigiriya son 2 horas de coche hasta nuestro hotel en Uppuveli: el Amarathe Bay. Este ha sido el más caro del viaje, tiene una piscina y zona de chillout espectacular 😉 … pero se pasan con el precio. Es ideal para final de viaje y para relajaros un día entero.
Pasamos las horas actualizando el blog con Internet decente, disfrutando de una cerveza bien fría y visitando la playa y sus gentes 😁👏
Por la noche, cena en hotel , jacuzzi en la habitación y a dormir que mañana madrugamos!
Día 11 – Uppuveli – Snorkel – Nilavelli
Escribimos esta parte en el tuk-tuk que nos lleva a Nilavelli, con música a todo gas de Shakira. La globalización ha llegado a Sri Lanka 😉
Hemos madrugado para salir de snorkel con la gente de Angel Diving, están en la playa y son super profesionales. Nos llevan a Angel Reef (cerca de Pigeon Island, que según nos cuentan está atestada de turistas y no lo recomiendan) para nadar casi 2 horas. Qué cantidad de peces de todos los colores, incluso hemos visto dos tiburones !!! Continuamos hasta la roca donde seguimos alucinando con tanto pez.
Regresamos al hotel y aprovechanos las últimas horas de chillout y piscina.
Nos recoje el tuk-tuk y nos vamos más al norte, a la zona de Nilavelli. Qué sorpresa … en 2009 era zona de guerra … ahora es el paraíso!!!! 👏👏👏👏
Estamos delante de la playa en el hotel Amanta Beach, que lo inaguraron hace un año. Es propiedad de una pareja (ella Anne es de origen francés y su marido de Sri Lanka). El lugar tiene 6 habitaciones y una atmósfera de relax total.
Pasamos la tarde en el agua, sacando fotos y maravillándonos del entorno. Todo tan virgen!
Por la noche cena … pero Anne nos ha prepadado una sorpresa: cena romántica en la playa por ser nuestro aniversario de bodas 😍 Mil gracias!!! Terminamos el día tumbados en la playa y contando estrellas … viendo los relámpagos que se acercan en un mar con centenares de puntos de luz que son barcos tradicionales de pesca.
Gracias Anne!
Día 12 – Nilaveli –> Negombo
Último día en Sri Lanka antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Volamos con la gente de Cinnamon Air hasta Colombo. Toda una experiencia!!! 👍😁
En Negombo nos alojamos en el hotel Serendib Village Guest House . Excelente!!!
Por la tarde nos organizan un masaje de 75 minutos, con recogida incluida en el hotel … por 2.100 lkr!!! Bien bien 😉
Cenamos pescado en el restaurante Coco Beach, también recomendado por el hotel 👍
Y a dormir … este viaje se acaba … mañana toca avión de regreso. Adiós Sri Lanka!