Día 5 – En tren desde Ella a Kandy
Nos despedimos de karen y con el tuk tuk vamos a la estación de tren destino a Kandy, para ver uno de los festivales religiosos más famosos de Asia: el Esala Perahera (os lo contamos más abajo).
La estación está a tope de mochileros y locales 😅
Son 6 horas de tren por paisajes espectaculares a ritmo muyyyy tranquilo.
Hemos viajado en primera clase porque segunda estaba a tope y en tercera no se puede reservar. Os recomendamos la segunda ya que puedes abrir ventanas y hay más espacio para las mochilas. La tercera clase estaba llenísima y no ves nada, estás de pie con centenares de locales y sus bultos.
Consejo: Compramos los tickets en julio en la página de Visit Sri Lanka Tours . Importante hacerlo con tiempo ya que es temporada alata. Les pagas y te dan un código M-ticket con el que vas a la estación (necesitas traer el pasaporte). Para recoger los tickets mejor ir el día anterior ya que sino tendréis que hacer mucha cola. Hemos viajado en el tren de las 6:40 ya que en el siguiente nos había plazas.
Al llegar a Kandy te asaltan para transporte, hay muchos tuk-tuks. Nos hemos quedado en el hotel View360 , no encontramos nada más por ser los días más intensos del festival. Hay opciones mejores la verdad. El tuk-tuk hasta hotel cuesta 300 lkr.
Estos días son los más intensos del festival del Esala Perahera, una procesión (Perahera) gigante que tiene lugar en Esala (julio/agosto) con miles de participantes, centenares de elefantes y más de 100,000 espectadores 😁
Pasamos la tarde en el Palacio del Diente de Buda y los alrededores. Reservaros al menos dos horas porque hay mucho por ver 😉
Es espectacular como visten los elefantes para el festival y como la gente se prepara con sus uniformes. Dato curioso: el 99% de participantes son hombres.
A medida que cae la noche la gente se va concentrando en las calles. Para ver la procesión tenéis la opción de comprar los tickets antes y pagar +100€ o estar en la calle de pie. O podéis hacer como nosotros, que nos hemos colado en el hotel Queens sin pagar 😅 las vistas espectaculares. El festival empieza a las 19:50 y dura hasta las 23:30 mínimo. Hay más de 100,000 personas y todo el centro de kandy se cierra. La verdad uno de los destacados del viaje 😁
Día 6 – Botanical garden y Muslim hotel
Dedicamos el día a explorar los alrededores de Kandy.
Alquilamos tuk-tuk pero el conductor aparece con un coche … por suerte porque ha llovido buena parte de la mañana. Y cómo llueve!!!
Para visitar el Botanical Garden son unas 3 horas. Muy recomendable!
Consejo: os podéis traer picnic para comer en el jardín, pero cuidado con los monos 😂
Seguimos en coche hasta el gran buda blanco que preside la ciudad de Kandy, que por cierto es el centro budista de Sri Lanka.
Y hoy para cenar vamos al Muslim Hotel, un antro de comidas. El sitio es local ,local, no tiene nada de hotel pero sirven su legendario kotthu (rotti troceado y frito con carne y verdura). Os lo recomendamos!
Por la noche, última visita al Esala Perahera … este vez con vistas desde el Lago de Kandy 👍 Al fondo se ve las luces y el fuego de la procesión.