Sri Lanka – etapa 1: en las montañas de Ella, entre cascadas y plantaciones de té

Nota: ya llevamos unos días de viaje y por fin podemos publicar la primera entrada del viaje. Lo hacemos desde el móvil y con una conexión muyyyy lenta en Sigiriya. Perdón por las faltas de ortografía 😉

Día 1 – A Sri Lanka llegamos después de perder la conexión de Qatar Airways en Doha. Como no es la primera vez, aquí va nuestro primer consejo del viaje.

Consejo: llevaros un recambio completo de ropa. Lo vais a utilizar.

En el aeropuerto nos quejamos en el mostrador de Qatar Airways … y conseguimos un upgrade a business. Gracias Qatar!!!


Llegamos a sri lanka, ya por la tarde a las 17:30. El conductor que nos reservó el guest house ya nos esperaba. Fueron 6 horas hasta Ella por carreteras con mucha curva y de noche. Precio: 17,000 lkr.

Reservamos en el Waterfalls View Homestay … espectacular!!! 👏👏👏 Su propietaria Karen y su hija Kaya hacen que te sientas como en casa. El sitio está muy bien decorado y las habitaciones muy limpias. Os lo recomendamos al 100%!


Día 2 – Nos despertamos tarde y nos preparan un desayuno fantástico a base de fruta, yogurt de buffala, tostadas con mermelada artesanal, cafe organico … ummmm.


Para la primera excursión en Ella, pedimos consejo a Karen y nos reservan un tuk-tuk (1300 lkr medio día) y vamos a una cascada privada (en el guesthouse no saben el nombre) a unos 40 min. Nos bañamos con los locales. Genial!


Después del baño salimos hacia el hotel 98 acres desde donde tomamos el camino que nos lleva (en unos 30 min) a la cima del Little Adam’s Peak. Las vistas son espectaculares!👍


Consejo: subir a media tarde para tener menos calor y una luz fantástica para las fotos. También vamos a la montaña del lado con muy buenas vistas. 

Regresamos hacia Ella paseando entre campos de té y gente del pueblo. Genial!


Para cenar nos recomiendan el Jade Green Tea Center and Restaurant donde probamos la comida ceilandesa i los rottis. Muchas comida, buena y barata (1200 lkr dos personas) Aquí no sirven cerveza 😦 

Para regresar a casa (que está en la cima) vamos en tuk-tuk (250 lkr).

Día 3 – Después de otro fantástico desayuno, karen nos consigue una moto de alquiler, por la que pagamos 1500 lrk para todo el día. Vamos por carreteras estrechas 1 hora, por paisajes chulísimos.

Consejo: si os atrevéis, alquilad moto para descubrir la zona 😁


Llegamos al Amba State, nos dan un paseo por la finca y nos explican la historia del té. No vemos a nadie trabajando, nos dicen que es por la sequía: antes llovía 9 meses al año en Sri Lanka y ahora parece que sólo 3 meses. Terminamos con una degustación de te (500 lkr) que la verdad no es gran cosa. 


Nos recomiendan que vayamos al rio a bañarnos , está a 10 min andando en medio de la naturaleza … Merece la pena 👍


Una vez refrescados, subimos a la moto camino a las cascadas de Rawana, que resulta que están llenísimas! Vosotros mismos decidid si os compensa.

Seguimos y nos metemos por una carretera muy auténtica que nos lleva al puente de los Nine Arches Bridge. Pasamos un buen rato porque el paisaje es espectacular, y regresamos al pueblo. 

Compramos previsiones para el viaje en tren de mañana, despues de recoger los tickets en la auténtica estación de Kandy. 

Cenamos en la casa del lado del hotel, la misma comida ceilandesa 😉

A dormir!

Anuncios

Un comentario en “Sri Lanka – etapa 1: en las montañas de Ella, entre cascadas y plantaciones de té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s