A la ciudad hemos legado después de 6 horas de conducir desde Ciudad de México y cruzar la Sierra madre. La carretera es espectacular, con volcanes a los dos lados, y paisajes donde los abetos dan paso a bosques de cactus. Consejo: haced la carretera de día para disfrutar del paisaje.
Oaxaca ciudad da para pasar un fin de semana completo, que es lo que nosotros hemos hecho.

Alrededor del hotel es donde se concentran todas las atracciones turísticas, aquí van nuestras recomendaciones:
Pasear por la calle peatonal de Alcalá, desde la iglesia de Santo Domingo hasta el mercado Benito Juárez: hay infinidad de tiendas, cafés y edificios antiguos.
Disfrutar de la comida Oaxaqueña: aquí van tres restaurantes que hemos probado en este viaje y que nos han encantando. Llegad pronto que se llenan:
Los Danzantes: restaurante de aspecto moderno y muy buena comida (también hay uno en CDMX, en Coyoacán donde se come muy bien). Es exterior con un patio de diseño donde se está muy a gusto
Casa Oaxaca: toda una institución en la ciudad, pedid mesa en la terraza superior con vistas a la iglesia, y dejaros aconsejar. Probad el mezcal, bebida alcohólica típica de la zona y obtenida de la planta llamada maguey … Él de la casa es excelente!
Pitiona: nuestro descubrimiento … cocina de autor mexicana. Espectacular!Visitar las librerías Amate Books y Grañén Porrúa .. tomad un capuchino con pastel en el patio interior del café

Muy interesante gatolins! Gracias.
Recuerdo una mezcaleria espectacular en el centro que vale la pena visitar. Se llama los Amantes y es una verdadera joya. Frente a Santo Domingo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por la recomendación … apuntada para la próxima visita 😉
Me gustaMe gusta