Oaxaca – tradición, alta cocina y arqueología

Oaxaca te atrapa con su mezcla de edificios coloniales, mercados de artesanía, restaurantes avanzados de cocina de autor y ruinas. Por algo es una ciudad Patrimonio de la Humanidad 😉 Síguenos en nuestro Instagram

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 11.49.55

A la ciudad hemos legado después de 6 horas de conducir desde Ciudad de México y cruzar la Sierra madre. La carretera es espectacular, con volcanes a los dos lados, y paisajes donde los abetos dan paso a bosques de cactus. Consejo: haced la carretera de día para disfrutar del paisaje.

Oaxaca ciudad da para pasar un fin de semana completo, que es lo que nosotros hemos hecho.

Hotel: hay mucha oferta de alojamientos, pero se llena rápido. Nos hemos quedado en el hotel Quinta Real un antiguo convento del SXVI que ocupa toda una cuadra. Es muy céntrico y además dispone de piscina, ideal para los niñ@s.
Consejo: Las habitaciones son amplias, pero pedid que no os pongan en las que dan a la calle … son ruidosas.
Consejo: El desayuno buffet es fantástico, preparado en la antigua cocina del convento … Y sabe a gloria 😉 Reservaros tiempo para disfrutarlo en el patio.
20170304_092533.jpg

Alrededor del hotel es donde se concentran todas las atracciones turísticas, aquí van nuestras recomendaciones:

Pasear por la calle peatonal de Alcalá, desde la iglesia de Santo Domingo hasta el mercado Benito Juárez: hay infinidad de tiendas, cafés y edificios antiguos.

20170304_181517.jpg

Disfrutar de la comida Oaxaqueña: aquí van tres restaurantes que hemos probado en este viaje y que nos han encantando. Llegad pronto que se llenan:

Los Danzantes: restaurante de aspecto moderno y muy buena comida (también hay uno en CDMX, en Coyoacán donde se come muy bien). Es exterior con un patio de diseño donde se está muy a gusto

Casa Oaxaca: toda una institución en la ciudad, pedid mesa en la terraza superior con vistas a la iglesia, y dejaros aconsejar. Probad el mezcal, bebida alcohólica típica de la zona y obtenida de la planta llamada maguey … Él de la casa es excelente!

Pitiona: nuestro descubrimiento … cocina de autor mexicana. Espectacular!Captura de pantalla 2017-03-10 a las 11.41.24Visitar las librerías Amate Books y Grañén Porrúa .. tomad un capuchino con pastel en el patio interior del café

Una de las atracciones es el Monte Albán, sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad. Para disfrutarlo al máximo sugerimos ir con guía (se puede contratar en el mismo hotel) ya que hay mucha historia que contar.
20170305_114326.jpg
Saludos Gatolins!
Anuncios

2 comentarios en “Oaxaca – tradición, alta cocina y arqueología

  1. Muy interesante gatolins! Gracias.
    Recuerdo una mezcaleria espectacular en el centro que vale la pena visitar. Se llama los Amantes y es una verdadera joya. Frente a Santo Domingo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s