A Borneo hemos llegado para celebrar nuestros 10 años de casados esta vez sin niños! Vamos a recorrer la parte de Malasia en un viaje de 14 días, con mochilas y recordando viejos tiempos!
La primera etapa es en el estado de Sarawak, en el sur de la isla. Aquí hemos visitado Kuching, el parque nacional de Bako y la selva de Batang Ai con sus longhouses.
Kuching tiene su encanto, con un centro que se puede recorrer a pie y una comida espectacular. Da para 2 días de visita, y podéis utilizarlo como base para visitar Bako y Batang Ai.
Estas son nuestras recomendaciones para Kuching:
Hotel
Ranee boutique hotel – decorado con artesania local de estilo dayak nos ha encantado 🙂 Su propietaria Rosemarie ha sabido crear un hotel con mucho encanto en el mismo centro.
Comida:
- Puestos de comida de Yang Choon Tai: pedid la famosa Laksa, sopa de fideos ácida con leche de coco, limoncillo, tamarindo amargo y varios ingredientes locales. Está en la calle Jln Carpenter, en el antiguo Chinatown, y es muy barato. Genial!
- LePau: comida dayak tradicional de Sarawak. Buenísimo!
- Zona de restauración de Top Spot: media docena de puestos de pescado en la planta 6 de un edificio de oficinas. Cenamos en el puesto 25 y nos dejamos aconsejar: cangrejo, gambas, vegetales locales … No os lo perdáis!
Kuching en moto es una experiencia 😉 Os aconsejamos que alquileis 1 día la moto y déis la vuelta a la ciudad. La gente conduce tranquilamente y no hay mucho tráfico. Aprovechad y cruzad el río para visitar la zona donde venden el famoso pastel Kek Lapis, el parlamento,…Nosotros alquilamos en la tienda de An Hui Motor.
Desde Kuching hicimos una excursión de 1 día al Parque Nacional de Bako.
Y también fuimos a la selva de Batang Ai con los cazadores de cabezas.