Borneo (Etapa 1) – Kuching en moto y su fabulosa cocina de Malasia

A Borneo hemos llegado para celebrar nuestros 10 años de casados esta vez sin niños! Vamos a recorrer la parte de Malasia en un viaje de 14 días, con mochilas y recordando viejos tiempos! 

 La primera etapa es en el estado de Sarawak, en el sur de la isla. Aquí hemos visitado Kuching, el parque nacional de Bako y la selva de Batang Ai con sus longhouses.

Kuching tiene su encanto, con un centro que se puede recorrer a pie y una comida espectacular. Da para 2 días de visita, y podéis utilizarlo como base para visitar Bako y Batang Ai. 

  
Estas son nuestras recomendaciones para Kuching:

Hotel

Ranee boutique hotel – decorado con artesania local de estilo dayak nos ha encantado 🙂 Su propietaria Rosemarie ha sabido crear un hotel con mucho encanto en el mismo centro.

Comida:

  • Puestos de comida de Yang Choon Tai: pedid la famosa Laksa, sopa de fideos ácida con leche de coco, limoncillo, tamarindo amargo y varios ingredientes locales. Está en la calle Jln Carpenter, en el antiguo Chinatown, y es muy barato. Genial!  
  • LePau: comida dayak tradicional de Sarawak. Buenísimo!  
  • Zona de restauración de Top Spot: media docena de puestos de pescado en la planta 6 de un edificio de oficinas. Cenamos en el puesto 25 y nos dejamos aconsejar: cangrejo, gambas, vegetales locales … No os lo perdáis!  

Kuching en moto es una experiencia 😉 Os aconsejamos que alquileis 1 día la moto y déis la vuelta a la ciudad. La gente conduce tranquilamente y no hay mucho tráfico. Aprovechad y cruzad el río para visitar la zona donde venden el famoso pastel Kek Lapis, el parlamento,…Nosotros alquilamos en la tienda de An Hui Motor. 

 Desde Kuching hicimos una excursión de 1 día al Parque Nacional de Bako. 

Y también fuimos a la selva de Batang Ai con los cazadores de cabezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s