BORNEO (ETAPA 2) – Parque Nacional de Bako

Considerado por algunos como el mejor parque de Borneo, a nosotros nos ha gustado y mucho. Si venis a Borneo no os lo perdáis 🙂

Aunque se puede dormir en el parque, con una excursión de día es suficiente. Tomamos el bus que sale de Kuching cada hora hasta llegar al Bako Bazaar. Ahí se hace cola para comprar los tiquets para la lancha que os llevará hasta la entrada, en unos 20 minutos. En el Bako Bazaar es donde hemos visto el cartel de prohibido bañarse en el parque, ya que se ha visto un cocodrilo en la playa!


Una vez llegas a las oficinas, seleccionas tu recorrido y te apuntas en el libronde visita.


Teniendo en cuenta que la última lancha que sale y no tiene sobrecoste es a las 15:00 os proponemos el siguiente recorrido:

  • Empezad viendo los monos narigudos que están en la misma entrada del parque. Nosotros no vimos en ningún otro sitio asi que aprovechad.
  • Como primer recorrido tomad el trail Pandan Kencil: son 2,6 km de ida que completamos en 1 hora y 30 minutos. Es bastante exigente, pero nos ha gustado mucho y te lleva hasta la playa para ver el Sea Stack.
  • Os podéis bañar, pero pendientes de los cocodrilos. No nos metimos muy adentro. Consejo: pedid a alguna de las lanchas que os lleve a ver el Sea Stack y luego continue hasta el final del trail T. Paku, también conocido como el de los monos.
  • El recorrido del T. Paku es más corto, son 800 metros que se completan en 35-40 minutos. Por cierto: no vimos ningún mono durante el recorrido, pero merece la pena igualmente.

En Bako hace calor y humedad, o sea que traed agua, comida y unas buenas botas de trekking, ya que en los camimos hay multitud de raices y rocas. También repelente de mosquitos en buena cantidad y crema solar. Y a disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s