Descubriendo la costa del Pacífico de México – Sayulita, Costalegre, naturaleza salvaje, surf y diseño

Hemos pasado 9 días en noviembre viajando por la costa central del Pacífico de México y el resultado ha sido unánime en la familia: nos ha encantado!

Y eso que estuvimos a punto de cancelarlo por la amenaza del huracán Patricia, que al final terminó en poco. Noviembre es el mes ideal para visitar esta zona, tanto por el clima como por la poca gente.

Cuando uno piensa en las playas de México la primera referencia es la Riviera Maya. La costa del Pacífico es muy distinta, más salvaje y con playa con fuertes olas … pero también más intensa.

Nuestro viaje ha tenido tres etapas. Hemos volado a Puerto Vallarta y nos hemos movido con coche de alquiler y lancha. Itinerario:

Días 1-4: Nuevo Vallarta –> días de desconexión en gran hotel para familias frente la playa y alejados de la congestión de Puerto Vallarta. Nuevo Vallarta es la nueva zona hotelera a unos 30 minutos de Puerto Vallarta. La idea era relax total antes de la aventura.

Hotel: Paradise Village

Valoraciones: En booking.com

Reserva: directamente en su página web, aprovechando una muy buena oferta online. Sólo alojamiento, ya que las habitaciones disponen de cocina.

Valoración: 🙂 Lo recomendamos!

A destacar:

Calidad-precio: en la zona hay multitud de otros hoteles, pero o los precios se disparaban o las valoraciones era malas

La cocina estaba equipada y alrededor hay variedad de tiendas donde comprar. Zona de playa limpia e ideal para familias, y sólo con clientes del hotel. Hamacas gratis!

Beach club con tablas de bodyboard, pelotas para fútbol Éramos unos asiduos!

Secretos:

Los cocteles que sirven: buenísimos y a buen precio 😉

Los toboganes gigantes de la piscina: los favoritos de los peques

Si un día os queréis escapar a comer fuera, os recomendamos el restaurante Sonora al Sur ( a 10 minutos en coche del hotel).

Link: Sonora al sur

El concepto es curioso: cuando llegas eliges tu carne en la carnicería, te la pesan y la pagas. Lo siguiente es que la llevas a la cocina donde tienen una barbacoa y te la preparan. La carne buenísima!

 

Días 4-6: Costa Alegre – Casitas Maraika à Espectacular, nos hemos sentido Robinson Crusoe en México. Aquí sólo se accede en lancha y el hotel no aparece en la Lonely Planet 😉 Para reservar les hemos escrito directamente. Podéis leer el post completo aquí:

Link: Robinsoe Crusoe en México

 

Días 6-9: Sayulita – El pueblo eco-chic de México à Mezcla de Surf, diseño, carritos de golf y restaurantes de cocina internacional. Nos hemos alojado en el hotel Casa Love (de la familia trotamundos de Pachamama) reservando con ellos directamente. No os perdáis nuestro post:

Link: Sayulita

Si queréis ampliar información, podéis ver contenido extra en nuestros Facebook y Twitter:

Facebook: Gatolins en Facebook

Twitter: Gatolins en Twitter

Saludos a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s