Después de pasar unos días en la Costalegre (podeis leer el post aquí: https://gatolins.com/2015/11/12/casitas-maraika-hotel-feel-like-robinson-crusoe-in-mexico/) hemos terminado nuestro viaje por la costa del Pacífico de México en Sayulita. Y os lo recomendamos totalmente!
Descubrimos el pueblo en un artículo de la revista Condé Nast Traveller que podéis leer aquí:
http://www.cntraveller.com/recommended/beaches/sayulita-mexico
Sayulita, con sus 4,000 habitantes, combina el surf con tiendas de diseño y comida orgánica. El ambiente surfista, liderado por los americanos, se mezcla con los carritos de golf, el modo ecológico de moverte por las calles empedradas.
Y a todo esto se le suman las mansiones de diseño en las montañas que rodean el pueblo, junto con multitud de restaurantes de comida mexicana e internacional.
Hemos pasado 4 días en Sayulita alojados en el hotel Casa Love, de la gente de Pachamama, y portada de varias revistas. Este hotel tampoco aparece en la Lonely Planet 😉 Nos ha gustado y seguro repetimos. Destacamos:
Hotel propiedad de una familia trotamundos con hijos surfistas
8 habitaciones muy bien decoradas (algunas con baño y otras sin). Las podéis ver aquí, nosotros nos hemos alojado en esta: Habitación Mandala
Cocina comunitaria
Frente de la palaya con vistas increíbles!
Terrazas de madera para contemplar las estrellas
Link: http://pachamamasayulita.com.mx/casa-love/
Las actividades en Sayulita giran alrededor del surf y la naturaleza, y a eso les hemos dedicados los 4 días. Además de visitar alguna que otra tienda 😉 Los viernes, por ejemplo, hay un mercado donde comprar desde artesanía a platos de comida vegetariana. Merece la pena! Pero prepararos, los precios nos son baratos.
Podéis encontrar vídeos de nuestra estancia en Sayulita en nuestro Facebook y Twitter:
Gatolins en Facebook: https://www.facebook.com/gatolins/
Gatolins en Twitter: https://twitter.com/gatolinsmedia
Desde el pueblo podéis hacer excursiones a San Francisco (aquí le llaman San Pancho) y Punta Mita.
En San Pancho hemos estado, pero la playa no es lo mejor para familias con pequeños. Tiene corrientes fuertes y olas grandes.
En Punta Mita intentamos alojarnos en algún hotel, pero los precios eran prohibitivos. Así que lo tuvimos que descartar 😦
Con este post terminamos nuestra aventura de 9 días por la Costa del Pacífico. Preparaos para nuestro próximo destino!
Un comentario en “Sayulita , el pueblo eco-chic de la costa del Pacífico de México”