Para escapar de la congestión de Puket nos trasladamos a Railay, pueblo de playa en la zona montañosa de Krabi donde nos quedaremos 5 días. Habíamos mirado la opción de Ko Lanta pero quedaba lejos para los pocos días que tenemos.
Traslado Puket – Railay
Railay está a dos horas en ferry desde Puket, que sumadas a la hora en furgoneta desde Kata Beach hasta el puerto dan más de 3 horas de transfer. Lo hemos organizado con el hotel de Kata y ha resultado muy bien. El ferry sale de Puket a las 8:30 llegando a Railay West a las 10:30 … pero no hasta la playa, sino que viene a recogerte en un long tail boat. Empieza la aventura!
Hoteles
En Railay tenéis dos zonas donde quedaros: Railay West y Railay East. Si podéis pagarlo, quedaros en la zona West, que es donde está la playa y el paisaje es espectacular. Los hoteles están en primera línea y hay restaurantes donde comer, mientras los niños corren por la playa. El sueño de toda familia!
En la zona east también hay playa pero no se puede bañar. El alojamiento es más barato y es donde nos hemos quedado en estos hoteles:
Hotel Rayavadee
Espectacular, uno de los mejores hoteles de Asia. Nos hemos quedado una noche, y os confirmamos que el paraíso existe 😉
Noches: 1 noche – el precio no permite más
Es tan espectacular que merece un post especial – aquí lo tenéis con fotos
Hotel Sunrise Tropical
Noches: 3
Para ahorrar después del gasto del Rayavadee
Reserva vía http://www.booking.com
Link: http://www.sunrisetropical.com/
Link en booking: http://www.booking.com/hotel/th/sunrise-tropical-resort.html
Link en tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1597036-d315452-Reviews-Sunrise_Tropical_Resort-Railay_Beach_Krabi_Town_Krabi_Province.html
Reservad una villa: habíamos reservado una habitación triple pero estaba en el segundo piso y con balcón. Una pesadilla si vas con peques! Así que hemos cambiado a una Villa y perfecto. Negociad en recepción para un precio decente 😉
Comida
Local Thai Restaurant: en el camino que lleva de la parte east a la west. Hemos cenado dos veces pescado a la brasa y buenísimo! Pedimos White Snapper
En Railay West: si queréis cenar tranquilos con los peques corriendo por la playa, es vuestra zona. Hay varios restaurantes en la playa misma.
Consejo: en algunos no sirven alcohol, pero podéis ir al super más cercano y comprar cerveza para tomas mientras coméis.
Playas
Railay West: playa familiar, poco profunda y con paisaje espectacular. Equipada con restaurantes, tiendas de comida y zumos, masajes y alquiler de kayaks. Es donde se llega de las excursiones a las islas.
Phra Nang Beach: se puede ir andando o con kayak. Para visitar la cueva de Phra Nang.
Consejo: si os quedáis en el Rayavadee, aprovechad a primera hora de la mañana o última de la tarde cuando hay menos turistas. Y os dejarán kayak gratis en su Water Sport Club.
Excursiones
Elephant trekking: hemos contratado la excursión de mediodía que sale a las 14:00 de Railay, y regresa sobre las 17:00. Es la hora ideal para no pasar calor. De las opciones, elegimos la de 45 minutos con los elefantes. Más que suficiente si los niños son pequeños.
Consejo: algunos tours ofrecen al final un baño con los elefantes pequeños. Nosotros no pudimos hacerlo, una pena. Pero no os lo perdáis!
Phi Phi Island: una de las excursiones estrella en Railay es pasar todo el día en varias islas, incluyendo la famosa Phi Phi Island. Salimos a las 9:00 y regresamos sobre las 16:00
Muchísimo turista: Se va en lanchas de 50 o más plazas con cuatro motores gigantes. Está llenísimo de turistas … pero es lo mismo en todas las islas. Y los barcos están limpios y preparados. Si buscáis relax y privacidad, leed el siguiente punto
Barco privado: si podéis o sois varias familias, contratad un barco privado sólo para vosotros y que os lleven a islas fuera de los tours a disfrutar de las aguas turquesa. A nosotros nos salía demasiado caro.