Baja California – Etapa 4 – Mulegé, Loreto y sus playas

Día 9 – Mulegé a Loreto

A Mulegé hemos llegado el día anterior desde Guerrero Negro cruzando la increíble Reserva de la Biosfera del Vizcaíno 👏👏👏 Desierto, montañas y cactus en unos espacios que parecen sacados de película.

Como el tramo hasta Loreto es muy largo hemos decidido pasar la noche en este pueblo oasis.

Nos quedamos en el guesthouse Clementie’s propiedad de un americano llamado Cliff. La verdad, muy agradable el sitio … y además con cocina incluida en los cuartos que nos quedamos 👍

Para comer nos recomendaron el restaurante Equipales donde nos tomamos un fantástico rib eye 😋

Y de Mulegé continuamos rumbo al sur, hacia Loreto, por la maravillosa carretera escénica que va por la costa. Vamos conduciendo por la Bahía de la Concepción, y maravillándonos con las playas de postal. Podéis elegir la que más os guste: Sandipac, El burro, Cocos …

Los locales y americanos llegan a esta zona con sus gigantes caminonetas y motorhomes, cargadas hasta los topes con quads, motos de agua, kayaks. Es espectacular verlos 😲

Consejo: mucho cuidado con las mantas rayas. Llevaros zapatillas de agua porqué están en las playas de arena y su picada es muy dolorosa.

En la foto nosotros sólos en plena semana santa, en nuestro lugar secreto 😉

Conducimos hasta Loreto, llegando ya al atardecer. Nos quedamos 3 noches en el hotel La Misión frente al malecón. De lo mejor del viaje 👍

Ha sido nuestra base para explorar la zona, y los niños lo han disfrutado mucho por sus espacios y alberca.

Esta noche paseamos por el centro y comemos en el Mi Loreto, muy buena recomendación para comida mexicana. Aquí podéis ver los camarones al coco 😋

Y terminamos el día con esta espectacular luna!!!

Día 10 – Loreto y Nopoló

Desayunamos en el café Olé, en la plaza del pueblo y donde se come muy bien. Os aconsejamos pedir café en el bar del lado … muy rico.Son los mismos dueños.

Salimos en dirección la Misión de San Francisco Javier, fundada en 1669 por los jesuitas y considerada por algunos la joya de las misiones en Baja California. Es un ruta de 1 hora llena de curvas y paisajes preciosos.

Seguimos hasta Nopoló, un desarrollo turístico 10 minutos al sur de Loreto. El concepto es curioso: se trata de un pueblo diseñado para extranjeros, en este caso canadienses, con su campo de golf. Dentro se encuentra el hotel Loreto Bay y es aquí donde hemos pasado el dia. El entorno es espectacular. Aprovechad para pasear y bañaros, ya sea disimuladamente en la piscina del hotel, o en el mar. Pero cuidado con las mantas!

Cenamos en Nopoló y regresamos al hotel.

Día 11 – Loreto, Puerto Escondido y playa sin nombre

Hoy toca descubrir más playas e iniciamos el dia visitando Puerto Escondido, que es una marina pequeña al sur de Loreto que acaban de inagurar en un entorno muy bonito.

Seguimos hacia al sur y encontramos un indicador a la derecha que dice La Playa. Aquí nos detenemos y pasamos unas cuantas horas disfrutando de esta playa sin gente.

Seguimos maravillándonos con las vistas de esta costa … sacaríamos fotos todo el rato 😅

Por la noche alquilamos bicicleta y paseamos en familia por el malecón.

Día 12 – Loreto a La Paz

Este día lo dedicamos a cubrir los casi 400 km entre estas dos ciudades. Son más de 4 horas conduciendo o sea que tomároslo con calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s