Baja California 2018 – Etapa 1 – Ruta de vinos por el Valle de Guadalupe

Empezamos la aventura de cruzar en coche 1600 km de Baja California, empezando en Tijuana y terminando en La Paz.

Día 1 – CDMX – Tijuana – Valle de Guadalupe

Recogemos la minivan que hemos alquilado en Tijuana. Consejo: hacedlo con tiempo porque es caro caro! Lo que encarece mucho es dejar el coche en el sur. Nosotros alquilamos con Budget, por ser la agencia más econòmica.

La primera etapa es el Valle de Guadalupe, famoso por ser la zona de viñedos de México. Aquí hay mucha influencia de los Estados Unidos, empezando por el muro que separa estos dos países y continuando con los precios exageradamente altos tratándose de México.

La primera parada es en el hotel Casa Mayoral , de Adriana y Stephan. Desde el primer momento te sientes en casa. Son cabañas de madera a 1,5 km de la carretera … silencio total que permite escuchar los coyotes por la noche. Desayuno familiar acompañado por sus fantásticos consejos de qué visitar y donde no perderte por ser demasiado comercial. Muy recomendable, y además nos hicieron super precio 👍

Día 2 – Valle de Guadalupe – Dekman’s en el Mogor

Dedicamos el día a visitar el valle que tiene decenas de bodegas. Siguiendo la recomendación que nos dan en el hotel vamos a Cieli, especializada en cerveza. Así que nos instalamos en la terraza, con una degustación de quesos y cerveza para disfrutar de unas vistas fantásticas.

Seguimos hasta el plato fuerte del día: las bodegas Mogor Badam y el restaurante Deckman’s en el Mogor. La visita a las bodegas es muy simple … pero comer en el Deckman sí que os lo recomendamos. La cocina es exterior y el almuerzo es con vistas a los viñedos. Pasamos frío pero es uno de los imprescindibles. 😉

Después aprovechamos para visitar Ensenada y pasear por el malecón. Está a 20 minutos del valle y así los peques corren un rato y bajamos la comida.

Y para cenar, pizza en el Quercus … buena opción para los niños, especialmente con la chimenea prendida.

En el valle hace frío: durante el día 18 grados y por la noche bajamos de los 10.

Día 3 – Valle de Guadalupe – Laja y hotel Cuatro Cuatros

Seguimos visitando bodegas, pero no es esperéis la típica visita organizada de España. Es muy informal y asociado a pagar por la degustación de 2/3 copas. Y los vinos también son caros.

Hoy comemos en el restaurante
Laja, considerado por algunos el mejor restaurante de la zona. Y está a la altura, con un menú degustación de 4 tiempos y maridaje de vinos.

Continuamos hacia el hotel Cuatro Cuatros, todo un referente en esta zona por tratarse de tiendas de campaña espectaculares. Muy recomendable! 👍

Tiene una puesta de sol de película que se accede en camión y se puede disfrutar desde el chillout que han montado. Si no hace frío, es para quedarse varias horas.

Y por la noche, nos prenden la chimenea y cenamos en la tienda. Fuera hace frío!

Terminamos el día con copa en el bar: un antiguo barco camaronero. Original! 👏👏👏

Anuncios

Un comentario en “Baja California 2018 – Etapa 1 – Ruta de vinos por el Valle de Guadalupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s