La entrada a la isla de Koh Lipe fue dura … pero sus aguas nos terminaron enamorando 😗
Día 8 – Koh Lanta –> Fin de año en Koh Lipe
Cuando llegas a la isla de Koh Lipe te dejan en un embarcadero flotante, lleno de turistas, donde tienes que pagar para que un long tail boat te lleve a la playa. Son 50 thb por persona … y además se tiene que pagar la entrada del Parque Marino, otros 50 thb por persona. Es llegar y pagar por todo 😡
El transporte hasta el hotel es en moto … con todas las maletas!
Nos quedamos en el hotel Lanter Inn, en el centro de la isla, al lado del Walking Street. Las habitaciones son un zulo la verdad, y la primera impresión es de decepción. Poco a poco uno se va acostumbrando, pero quedaros en algún hotel frente la playa. Eso sí, reservad con tiempo!
Aprovechamos la primera tarde en Koh Lipe para disfrutar de Sunrise beach. Es fin de año así que buscamos restaurante y acabamos en el Sunrise Beach Restaurant… buena comida, en la arena, las horas pasan volando! Muy recomendable 😁
Regresamos al hotel pero antes pasamos por Pattaya beach … para nuestra sorpresa hay miles de persona esperando que den las doce. Y cuando por fin llega la hora empiezan los fuegos artificiales en toda la playa. Qué fin de año 👍
Día 9 – Koh Lipe y Sanom beach
El primer día de 2018 lo pasamos primero en la playa de Pattaya, haciendo snorkel. Es tan sencillo como sumergirse en el agua desde la playa para encontrarse con un acuario. Pero mucho cuidado con los erizos!
Consejo: llevaros zapatillas para rocas, para ir bien protegidos.
Al final de la playa descubrimos Sanom beach, un pequeño paraiso en medio de la selva con un restaurante y varias cabañas que lo lleva Mariona, una chica catalana con más de 15 años en la isla. Pasamos el día de relax, comenos genial y nos maravillanos de los rincones secretos de la isla.
Ya con la puesta de sol salimos para una ducha y el obligado masaje tailandés para todos (300 thb por persona). Es el primer masaje de los peques y quedan fritos 😂
Consejo: si pedís el masaje thai que no sea la versión «strong» … a no ser que os guste sufrir como nos pasó a nosotros.
Día 10 – Koh Lipe – Sunset beach
Toca descubrir más rincones y hoy nos vamos a la playa de Sunset Beach. Para llegar se puede ir andando desde el walking street (unos 15 min de paseo tranquilo).
De camino pasas por el templo budista, habitado por 4 monjes. Nos paramos para conseguir las pulseras que, según la tradición, te protejen. Son los propios monjes quienes mediante un ritual te la colocan. Las mujeres en el brazo izquierdo y los hombres en el derecho.
Llegamos a la playa por un camino muy sucio, pero una vez allí el agua tiene unos colores maravillosos. Pasamos el día disfrutando del snorkel
Comemos en el chiringuito del final de la playa, es de unos españoles y pedimos tortilla de patatas y paella. Nada, no merece la pena. No os lo recomendamos. A parte, bastante antipáticos.
A media tarde alquilamos un long tail boat para todos una hora (coste: 800 thb) y nos da una vuelta alrededor de la isla.
Por la noche cena en el que, para nosotros, es de los mejores restaurantes de la isla: el Barracuda. Pescado y marisco freco y a súper buen precio. Imprescindible👌
Día 11 – Koh Lipe – Excursión en long tail boat
Contratamos el barco cerca del Sunrise Beach Restaurant, en la zona de los taxi boats. Elegimos el Program 1 que incluye dos snorkels, dos paradas y terminas en Koh Adang. Aquí os va el mapa:
Para todo el día hemos pagado 1.700 thb por el barco (la comida no está incluida). Es una excursión super recomendable, como podéis ver en las fotos:
Koh Jabang – Snorkel
Koh Hin Nham – playa de piedras
Koh Yang – Snorkel
Por la tarde toca visita al médico, por una tos mal curada. Después de los análisis, inyección de antibióticos y 5 días de tratamientos. Coste visita, análisis de sangre y medicación: 120€ 😲
Consejo: llevad siempre seguro médico y de los buenos. Revisad coberturas y como utilizarlo antes de salir. En general, antes de entrar a una clínica tienes que hablar con el seguro para conseguir su autorización.
Por la noche, cena de pescado en el Barracuda y maletas, mañana salimos hacia Phi Phi.