Tailandia 2017-2018: Etapa 2 – Parque Nacional de Khao Sok

Día 3 – Phuket –> Parque Nacional Khao Sok

Salimos de buena mañana camino al Parque Nacional de Khao Sok, más de 3 horas en van que hemos organizado con nuestro hotel: “Our Jungle Camp” (coste: 3.900 thb). Los 2 traslados que hemos hechos con ellos han sido comodísimos y con furgos de calidad. Además puedes pagar por Paypal 👍

Nos hemos alojado en una Tree House, se trata de una casa en el árbol hecha de madera donde caben hasta dos familias. Igual que los Robinson Crusoe, pero en lugar de una isla, esta vez estamos en medio de la jungla y al lado del río 😁

En el parque se pueden hacer varias actividades, nos decidimos por el descenso en canoa … muy tranquilo y relajante ya que te llevan y no te toca remar. Pero si os esperáis un descenso por rápidos, olvidaros. Durante la actividad hemos hecho un minisafari por el río, viendo serpientes en los árboles y monos. Incluye una parada donde te sirven cafe en tazas de bambú (coste: 800 thb adulto y 400 thb niños hasta 11 años).

Consejo: si os preguntan por la edad de los niños, tirad para abajo. Así ahorráis. Ejemplo: los menores de 4 no pagan, y los mayores de 11 pagan como adultos.

Ya de vuelta al hotel aprovechamos para relajarnos y cenar en el mismo hotel, su punto más débil. La comida deja mucho que desear, según el manager su fuerte es la comida thai y nosotros pedimos occidental … excusa o verdad?

Antes de irnos a dormir dejamos plátanos en el balcón, a ver si nos visitan los monos que según dicen llegan cada madrugada 😜

Día 4 – Parque Nacional Khao Sok – Lago de Cheow Lan Nos levantamos temprano y preparamos bolsas para pasar la noche en el lago, el gran destacado del parque. Se trata de una zona gigante montañosa inundada por la construcción de una presa. Espectacular es lo mínimo!

Pero antes de salir nos encontramos con la desagradable sorpresa que la factura del hotel estaba mal … mucho más de lo previsto, por error de ellos.

Consejo: llevaros todas las reservas y pagos de hoteles, transfers y tours impresos en una carpeta impermeable. Esta vez nos ha ahorrado más de 100€.

Para añadir más emoción, resulta que el alojamiento que teníamos confirmado en el lago está lleno ya que el hotel no habían hecho la reserva.

Así es como funciona el tour al lago de Cheow Lan:

* Hay 3 tipos de alojamientos: basic, comfort y de luxe. También existe la posibilidad de visitarlo en un día.

* Consejo: hacer 1 noche en lago es obligatorio 😁

* En teoría el recomendado para las familias es el comfort, a no ser que estés dispuesto a pagar una cantidad desorbitada para el de luxe.

* Los tours pueden ser en grupo y privados. Al ser dos familias hemos contratado el privado.

* La reserva incluye todo el tour: transfer, guías, barco, alojamiento, comidas y safari en bote. Coste: 10.000 thb por familia.

Para llegar es una hora en long tail boat, el paisaje es bestial, parece un paisaje sacado de Jurassic Park.

Hemos parado en la Coral Cave, que se paga aparte (500 thb adulto y 300 thb niños) y que consiste en 30 min de trekking más lancha de bambú por el lago.

Y en cuanto al alojamiento resulta que al final hemos terminado en una opción basic que, a decir verdad, ha sido súper auténtico. Hemos dormido en cabañas de bambú flotantes, aislados de todo. El sitio es espectacular, rodeado de agua verde oscura y un silencio impactante … aunque con zonas de suciedad. Una experiencia increíble que hemos disfrutado al 100%. Pero id preparados porque el concepto basic es real 😁

Al llegar a las cabañas nos hemos bañado, disfrutado de los kayaks y comido. Durante la tarde, safari en barco para ver poca fauna local (visontes, monos y algún pajaro) para regresar ya de noche. A las 18:00 se enciende en generador y disponemos de luz hasta las 24:00.

Consejo: llevaros baterías extras ya que con tanta foto y vídeo te quedas sin batería rápido.

Cenamos y disfrutamos del silencio del parque tumbados sobre el bambú de la cabaña. Esto no tiene precio gatolins!!!

Día 5 – Parque Nacional Khao Sok – Lago de Cheow Lan –> Koh Lanta

Nos despertamos cuando sale el sol para maravillarnos con los colores del lago y sus paisajes. Toca otro safari en long tail y desayuno … en compañía de peces 😁

Y después lo mejor: tiempo libre para nadar y explorar la zona con los kayaks. Bestial!!!

A mediodía comida y long tail boat hasta el embarcadero, que nos esperan para ir a Koh Lanta.

Consejo: el transfer, como os hemos contado, ya lo teníamos también cerrado con el hotel “Our Jungle Camp”. Dejamos las mochilas grandes en el hotel y nos las trajeron al embarcadero. El transfer en van hasta el hotel en Koh Lanta fueron 4 horas y 5.500 thb, incluyendo el ferry hasta Koh Lanta. Muy profesionales!

Ya en Koh Lanta nos alojamos en el hotel Tamarind Twin Resort en la zona de Long Beach. Buen precio y con piscina, a 2 min andando de la playa.

Consejo: el pago con tarjeta tiene un suplemento del 3%. Esto nos ha pasado también al intentar pagar los tours, aunque alguna veces se puede negociar. Traed efectivo porque en muchos sitios no aceptan tarjetas.

Es una playa grande y poco profunda ideal para familias. Pero si encontráis hotel, mejor quedaros por el sur (por ejemplo: en la playa de Last Beach, cerca de las cascadas y los trekkings de elefantes).

Hoy toca pizza para cenar , y esta vez tripadvisor acierta. Comemos buena pizza y pasta en el Sole Mare. Muy recomendable!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s