50 Millones de Mariposas Monarca y nosotros

Cada noviembre más de 50 Millones de Mariposas Monarca migran a México procedentes de Canadá. Su llegada coincide con el famoso día de los muertos de México y es por eso que los habitantes de estas tierras ven en las mariposas el regreso de sus muertos al lugar de origen.

Las mariposas se quedan de noviembre a marzo, que emprenden su regreso. No os lo perdáis ya que es una las migraciones más importantes del mundo!

Para esta aventura contratamos a la gente de Odisea Adventure Team que nos organizó la salida. El guía fue Kevin y estuvo genial 😉

Salimos de Ciudad de México a las 7:30 de la mañana y pasamos todo el día fuera, regresando sobre las 20:00. El punto elegido para ver las mariposas fue el Santuario de Piedra Herrada en la zona de Valle de Bravo (a unas 2 horas del DF).

Algunas recomendaciones:

  • Las mariposas no vuelan si no hace calor, por lo tanto elegid un día de buen tiempo
  • Llegad pronto ya que en el campamento base había entre 500-1.000 personas esperando para subir
  • Si vais con niños pequeños contratad caballos, la subida es desde los 2.000 a los 3.000 metros y es muy dura. Son 40 minutos a caballo o un mínimo de 60 andando. Es camino de tierra que comparten excursionistas con gente que sube a pie, con muchísimo polvo.
  • Llevad botas de trekking para el recorrido y agua. Tanto si subís andando como a caballo lo agradeceréis
  • Una vez lleguéis a la zona de las mariposas os atiende un guía de la zona: os dirá que tenéis de 10 a 15 minutos. Es mentira! Os podéis quedar unos 30 minutos a disfrutar de la experiencia.

Aprovechando que estábamos en Valle de Bravo nos dimos una vuelta por el pueblo. Otra muy buena recomendación!

Para ver contenido exclusivo visitad nuestro Facebook de Gatolins y Twitter de Gatolins

Deja un comentario