Tequesquitengo – Entre escorpiones venenosos y peces muertos

México nunca deja de sorprendernos: escorpiones venenosos, peces muertos y de fondo Enrique Iglesias a todo volumen a las 6 de la madrugada. Quién da más?

Volvemos a la carga después de las vacaciones de Navidad con nuevas aventuras. Este fin de semana lo hemos pasado en la Laguna de Tequesquitengo, a dos horas en coche al sur de México D.F. y uno de los destinos turísticos más populares. También es la capital de esquí acuático en México.

Link en Wikipedia: Laguna de Tequesquitengo

Lo que inicialmente tendría que haber sido un finde placentero, no defraudó 😉 Habíamos alquilado una casa para cuatro familias frente al lago, con varias piscinas e incluso servicio de cocina para poder disfrutar de paseos en lancha y en moto de agua.

Esta es la web de la casa que alquilamos: Tequesol

Por el precio que nos cobraron, la casa era cara. Os sugeriríamos buscar otras opciones más económicas. Aunque sí que es verdad que al tener mucho jardín y piscina climatizada es ideal para los niños.

Como avanzábamos, sólo de llegar empezaron las aventuras. Cuando fuimos a meternos al lago resulta que había centenares de peces muertos. Los locales nos dijeron que era debido al azufre liberado por los volcanes que hay cerca. La verdad es que se trata de un fenómeno natural conocido como “el vuelco” debido al cambio de temperatura en invierno. Natural o no, lo cierto es que no invitaba mucho al baño.

Así que decidimos aprovechar la piscina climatizada de la finca, y disfrutamos del buen clima de la zona y de los platos que nos prepararon. Los peques se lo pasaron genial corriendo por el jardín y bañándose. Y como meterse en el agua estaba descartado, alquilamos moto de agua y dimos varios paseos. Totalmente recomendable 😉

Por la noche cenamos al aire libre, aprovechando el buen clima de la zona. Y ya cuando nos fuimos a dormir, a uno de los adultos le picó un escorpión conocido por aquí como “alacrán guero”. Es una de las especies peligrosas, que puede incluso ser mortal según la persona …. uppppssssss. Al final todo terminó en susto, pero ya os podéis imaginar que de dormir poco. Todos a buscar alacranes en las habitaciones!!!

Y por si fuera poca la emoción, unos vecinos del lago se pasaron todo el día y la noche con la música a todo volumen … repasando los éxitos latinos del momento. Enrique Iglesias ya forma parte de la familia 🙂

La mañana siguiente encontramos el alacrán escondido en el pantalón del papa que picó, y aprovechamos para darles una clase de biología a los niños.

Y para compensar el susto del día anterior, más relax y paella preparada por el chef del grupo.

En conclusión: es un destino para un fin de semana, pero antes comprobad que el lago esté en condiciones y cuidado con los insectos 😉

Para contenido exclusivo, visita nuestro Facebook y Twitter:

Facebook: Gatolins

Twitter: @gatolinsmedia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s